sábado, 14 de diciembre de 2013

Descargar java con wget en Linux

Hola amigos blogueros,

El otro día necesitaba descargarme desde un servidor un paquete de la página oficial de Oracle pero resulta que para poder descargarlo primero hay que dar clic y aceptar las condiciones de uso, obviamente no tenía interfaz gráfica instalada en ese servidor y me quedé estancado en mi proceso.

Fue entonces que comencé a buscar entre las opciones del comando wget alguna que me permita "simular" el clic y así poder bajarme el paquete.

Como resultado de esta prueba y error el comando quedó así:


wget --no-cookies --no-check-certificate --header "Cookie: gpw_e24=http%3A%2F%2Fwww.oracle.com" "http://download.oracle.com/otn-pub/java/jdk/7u45-b18/jdk-7u45-linux-x64.rpm"

En este ejemplo me estoy descargando el jdk 7u45, ustedes deben de buscar el archivo a descargar de la página de Oracle y cambiar el último URL.

Espero les sea de utilidad ya que al menos en mi caso por cuestiones de trabajo siempre ando necesitando descargar paquetes de la página de Oracle.

Cualquier comentario por esta vía o me envía un tweet a: @Danny_Obando.

Hasta mi próximo post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario